Historias de los inicios de SV Links. Cuando vimos a Steve Jobs en la cafetería de Apple.

Justo un par de meses después de haber sido anunciado el iPhone al mundo por Steve Jobs, tuvimos el segundo viaje a Silicon Valley organizado para el IPADE Business School donde logramos entrar a los Headquarters de Apple en Cupertino gracias a la generosa ayuda de Alberto Scherb y Jessica Boda, CPA.

Recuedo el nerviosismo de nuestros anfitriones, al advertir la presencia de Steve Jobs en la cafetería, pues temían que alguno de grupo se atreviera a acercarse a él pues decían que si eso sucedía era posible que fuera su último día en la empresa si es que lo pescaban de mal humor. Afortunadamente nadie del grupo advirtió su presencia y continuamos al salón donde Carlos Ruiz dirigió el caso sobre el recien anunciado iPhone y donde pudimos probar los primeros modelos que circulaban por el mundo. Una de las preguntas del caso decía ¿Tendrá éxito?

4.jpeg

Recuerdo otro de los participantes Hector Madrigal Villaburo quien tenía puntos de venta de teléfonos celulares de México, le pidió a uno de los anfitriones algún contacto en Apple pues estaba decidido a llevarse 3,000 iPhones consigo para distribuirlos en México :)

Hemos sido testigos muy cercanos de los creadores de las industrias que hoy son omnipresentes en el mundo y lo seguimos siendo, pero ahora no sólo como espectadores, sino como dueños e inversionistas de varias de esas empresas ojalá lleguen a ser el futuro Apple en los próximos años.

Les recomiendo vean la historia del del iPhone en el siguiente video donde rompe varios mitos de su creación y refleja la enorme colaboración de muchísimas personas y empresas hasta dar en el clavo del diseño final. Lástima que provocó muchos daños colaterales en el camino: divorcios, problemas de salud.

Da gusto ver caras conocidas de varios de nuestros amigos en SV Links, que han sido protagonistas del desarrollo de estos productos y tecnologías que usamos en todo momento... y siguen haciendo nuevos productos que sin duda estarán en nuestros bolsillos.

Previous
Previous

Creación de valor vs Conservación de Valor

Next
Next

Haciendo click con Silicon Valley